29 noviembre, 2012

Rio Celeste

En medio de un exuberante paisaje tropical se encuentra el Río Celeste. Está en Costa Rica, dentro del Parque Nacional del Volcán Tenorio.


El Río Celeste posee aguas termales y su particular color, se adquiere en un lugar conocido como el "teñidero", donde el agua cambia de color por una reacción química producida por el carbonato de calcio y el azufre que provienen del volcán, dando como resultado un paisaje inusual.


El paisaje junto al río se puede recorrer por un sendero que atraviesa una de las cascadas mas bonitas de Costa Rica, además de la vegetación tropical se puede observar la flora y fauna típica de la región.


Incluso dentro del parque está permitido un baño en las aguas termales. Para llegar al río, el mejor punto de partida es desde Guatuso, desde donde se sigue hasta llegar al Parque Nacional Volcán Tenorio.

Fuente: Taringa.net
Fotos: Mike Baird

26 noviembre, 2012

Islas Izu

Las Islas Izu son un grupo de islas volcánicas que se extienden al sureste de la península de Izu en Honsu, Japón.  La isla de mayor tamaño es Oshima, y en este lugar el aire está cargado de azufre, concretamente con la mayor concentración de todo el planeta Tierra.


Sus habitantes tienen la obligación de llevar constantemente una máscara anti-gas  y por las noches suenan las sirenas alertando del exceso de gas para que recuerden que deben ponerse las máscaras o morirán. Los habitantes de Izu fueron evacuados de la isla en el año 1953, pero regresaron a habitarlas en 2000, eso si, obligados a llevar las mascaras de por vida.


Y ¿por qué hay gente que soporta vivir así?

Los residentes reciben una compensación económica a cambio de que los científicos estudien los efectos que tiene el azufre sobre ellos.


Un lugar realmente curioso, que curiosamente tiene una fauna marina con unos seres muy extraños.

Fuente: Taringa.net

24 noviembre, 2012

Proteus Anguinus

Proteus Anguinus más conocido como "Pez Humano" habita en las cuevas de Europa Central. Mide entre diez y treinta centímetros, y se puede decir que es un desecho entre los anfibios, un caso único de metamorfosis fracasada. Respira por branquias en general, aunque también lo hace por la piel, y además tiene en su interior un germen de pulmones.


Posee extremidades que han quedado a medio camino, son cortas, en las piernas delanteras tienen tres dedos, y las traseras solo dos. El tronco es cilíndrico y de grosor uniforme, la cola es relativamente corta rodeada por una aleta corta.


Carece de ojos, en la parte delantera de su cabeza posee receptores químicos, mecánicos y eléctricos con los que puede detectar a sus presas  moverse con facilidad. Pueden sobrevivir sin alimento durante meses o años y tienen una esperanza de vida de hasta 100 años.

A menudo este ser tan curioso salía de las cuevas por el curso de los ríos subterráneos y los antiguos habitantes pensaban que eran crías de dragón.

21 noviembre, 2012

Oruga de Cristal.

Una especie única en el mundo es sin duda la Oruga de Cristal (Acraga coa). Esta creación de la naturaleza pertenece a la familia de las dalceridae y su hábitat natural se extiende desde el sur de México hasta Panamá.


Se alimenta de las hojas de los árboles del mango, y tras su metamorfosis, se convierte en una mariposa impresionante de color naranja con las alas aterciopeladas.


Nadie diría que ambas fotos pertenecen al mismo insecto.

18 noviembre, 2012

Casas Cubo de Rotterdam

Las Kuboswoning o casas cubo, son un conjunto de casas innovadoras diseñadas por el arquitecto Piet Blom en 1984, y construídas en la calle Overblaak de Rotterdam, Países Bajos. Blom giró 45º el "cubo" convencional de una casa y lo emplazó sobre pilares con forma exagonal. Existen un total de 32 cubos uno junto a los otros.


Los planificadores de la ciudad de Rotterdam le pidieron a Blom resolver el dilema de construir viviendas en la parte superior de un puente peatonal, y este ideó un diseño fuera de lo común.

Todas las casas están habitadas. A menudo los dueños eran molestados por los curiosos y turistas que se acercaban, hasta que un propietario decidió abrir una casa al público y cobrar la entrada. La casa está decorada y terminada como una casa normal.


Cada casa tiene tres plantas:

 - El bajo es la entrada
 - La primera planta contiene el recibidor, la cocina y el salón.
 - La segunda contiene dormitorios y un baño.
 - La última se suele usar como un pequeño jardín.


La cocina está amueblada de forma normal, pero los techos y ventanas están en planos con un ángulo de 45º. El área total del apartamento ronda 100 m2, pero una cuarta parte del espacio es inhabitable debido al ángulo de las paredes.

Fotos: turismogoogle.net

15 noviembre, 2012

Semilla del Coco de mar

Con 20 kilogramos de peso, esta semilla es la mayor del planeta. Se trata de la semilla del Coco de mar (Lodoicea maldivica), palmera originaria de las Islas Seychelles y de Maldivas.


El cultivo del Coco de mar, fuera de su hábitat natural es muy difícil de encontrar. La germinación y reproducción es muy complicada.

Las semillas son muy ricas en endosperma, sobretodo de naturaleza lipídica (grasas y aceites) y proteica. En algunos casos el endosperma se presenta particularmente endurecido y se denomina marfil vegetal, que se utiliza para tallar, y antiguamente usado para fabricar botones.

Fuente: Taringa.
Foto: Seychelles Tourism Board.

11 noviembre, 2012

Pamukkale

En Pamukkale, Turquía, sobre un acantilado fluvial de más de 200 metros de altitud, se eleva un impresionante lugar que parece sacado de una película de ciencia ficción.


Pamukkale es denominado "Castillo de Algodón" por sus fantásticas cascadas petrificadas y piscinas naturales que  se encuentran en constante ebullición, vivas y cristalinas. El paisaje parece un gran jardín acuático, vertiéndose estanque a estanque, formando caracolas de roca calcárea de una blancura azulada de gran belleza.


Los manantiales calientes que brotan constantemente del interior son el origen de este prodigio. El agua termal brota a una temperatura de 35º, vertiendo un caudal ininterrumpido.


Cientos de personas visitan a diario este monumento natural, algunas para sanar, otras para disfrutar y otras simplemente por ver la puesta de sol cayendo tras las pequeñas cascadas. Todo ello hacen del lugar un verdadero paraíso.

Fuente: Taringa.net

06 noviembre, 2012

Castillo de Predjama

A solo 10 kms de las grutas de Postojna en Eslovenia, se encuentra una de las maravillas más pintorescas de la Historia, el Castillo de Predjama, uno de los mayores atractivos turísticos del país.

La espectacularidad de su emplazamiento, en la boca de una cueva bajo un enorme precipicio de 123 metros, y la leyenda de la muerte del Barón Erazem Lueguer, un justiciero esloveno, lo convierten en un lugar lleno de magia con una historia muy interesante.


Erazem Lueguer, un ladrón que al igual que Robin Hood, repartía sus botines entre los pobres, tomó las riendas del castillo en 1478. Las relaciones del caballero con el emperador austriaco no eran muy buenas, pues Erazem tenía tratos con los enemigos húngaros del emperador e intentaba mantener una cierta independencia entre ambos bandos. Pero en 1483, Erazem en una discusión mató a un alguacil de la corte de Viena, que casualmente era familia del emperador austriaco.


Gaspar Ravrar, obedeciendo órdenes del emperador austriaco intentó la rendición del caballero pero viendo que no le era posible, esperó a que este acabara entregándose al quedarse sin comida. Sin embargo pasó el invierno y la primavera de 1484 y parecía no surtir ningún efecto, era como si contase con provisiones ilimitadas. Una leyenda cuenta que durante este periodo el castillo fue abastecido regularmente a través de un pasaje secreto de las cuevas colindantes. Esta situación permitía a Erazém burlarse de las tropas de Gaspar, mostrándoles incluso cerezas recién recogidas.

Desafortunadamente la alegría de Erazém llegó a su fin, cuando uno de sus sirvientes se dejó sobornar por los hombres de Ravbar y lo traicionó. Tal y como había pactado, el sirviente una noche encendió una luz cuando Erazem se dirigía a una de las habitaciones y en dicho lugar un cañonazo acabó con su vida.


Un castillo sin duda con mucho que contar, y esta es una de las historias que se deben recordar. En la visita al castillo se permite ver como el castillo fue adaptado a la cueva y a las paredes de roca. una de las cavidades era usada incluso como establo y a través de ella se puede acceder a otras cuevas.

Fuentes: Cabovolo.com

03 noviembre, 2012

Escaleras de Taihang

Los chinos dan rienda suelta a la imaginación, y cuando desean crear algo único para atraer a los turistas lo consiguen. En esta ocasión se trata de una gran escalera en forma de caracol que sin duda emocionará a los amantes de las alturas.


Esta escalera de casi 100 metros de altura se encuentra en las montañas de Taihang, una cordillera que se encuentra entre los 1.500 y 2.000 metros sobre el nivel del mar y se encuentra entre las provincias de Shanxi y Henan, uno de los lugares más impresionantes de China por sus inmensos barrancos.


Estas escaleras están pensadas para que los visitantes sientan una experiencia real de la cordillera y una situación más auténtica, que si pusieran un simple ascensor. La vista del lugar es impresionante y subir mientras sientes la brisa en la cara y ver volar los pájaros a tu alrededor es especial.


También se admite que las escaleras no son aptas para todo el mundo, por lo que antes de realizar la ascensión se pide a los visitantes que firmen formularios asegurando que no tienen problemas de corazón o pulmones, y que son menores de 60 años.

Fuente: blogs.lainformacion.com