03 mayo, 2012

¿Cuanto pesa internet?

Muchas veces nos hemos preguntado lo grande que es internet y todo lo que tiene almacenado, pero algo que no se nos ha ocurrido antes es preguntarnos: ¿cuánto pesa internet?

Para llegar a esta importantísima pregunta, se ha considerado la cantidad de electrones que se requieren para almacenar la información contenida en internet, y el peso de éstos. Se puede estimar que internet pesa tan sólo unos 50 gramos, el equivalente a una fresa.

Hay que señalar que se trata de averiguar el peso de los electrones que contienen la información almacenada en la red, no de los componentes físicos de la misma, tales como discos duros, MP4, etc.

Los cálculos lo ha realizado Vsauce, basándose en los cálculos del profesor de la Universidad de Berkeley, John Kubiatowicz, quien recientemente calculó que llenar un Amazon Kindle con 4 GB, incrementaría su peso en 0.000000000000000001g.  A partir de este dato, de dedujo que internet alberga alrededor de 5 millones de TB, por lo cual se han obtenido estos 50 gramos.

El siguiente vídeo lo explica perfectamente, aunque por ahora está en inglés:


Fuente: xatakon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario