12 julio, 2012

Oasis Huacachina

El Oasis de Huacachina, se encuentra en Perú, a unos cinco kilómetros al oeste de la ciudad Ica. Un lugar único en el que se encuentra un pequeño lago de fuentes subterráneas rodeado de vegetación y enormes dunas de arena.


De aguas color verde esmeralda surgió debido al afloramiento de agua subterránea y alrededor de ella apareció abundante vegetación, compuesta por palmeras, eucaliptos y los típicos huarangos, que sirven para el descanso de las aves migratorias.

El lugar posee un clima cálido que reina todo el año. Alrededor de 1940 se convirtió en uno de los más importantes y exclusivos balnearios peruanos, pues se le atribuyó el poder curativo a sus aguas, ricas en sulfuros y salinas.


Se construyeron casas y hoteles, se levantó un malecón alrededor de la laguna, con un paseo, se plantaron ficus acacias y huarangos, quedando un pequeño pueblo realmente hermoso.

En la actualidad se acercan muchos turistas por su fácil acceso y cercanía a la ciudad de Ica. También se ha convertido en un lugar de culto para los aficionados al sandboard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario