26 septiembre, 2012

Pez del Fango

El pez Glodok, llamado Pez del Fango, es un extraño pez  parecido a un anfibio, el cual tiene la capacidad de respirar tanto dentro como fuera del agua. Vive en regiones tropicales y subtropicales, incluyendo el Indo-Pacífico y el Atlántico africano.


Puede vivir fuera del agua por un tiempo, para esto llena sus depósitos branquiales con agua, que utiliza como provisión de oxígeno mientras está dando una vuelta lejos de su medio natural. También puede respirar a través de su piel mientras está en la tierra, aunque para esto es imprescindible que permanezca húmedo, limitándose a permanecer en áreas fangosas.


Sus aletas pectorales tienen la forma de pequeñas patas, cuando está en tierra las utiliza para caminar o correr. También puede escalar árboles o rocas gracias a una sustancia pegajosa que segregan sus aletas. Además puede contorsionar su cuerpo para dar saltos de hasta 60 cm.


La boca además de para comer algas, moluscos y pequeños peces, la usan para cavar hoyos en el fango, que luego utilizan a modo de refugio, depositar sus huevos y para regular su temperatura corporal. Sus prominentes ojos les permiten ver en todas direcciones, y al igual que los camaleones, los pueden mover de manera independiente.

Un animal realmente curioso que proteger, que es un claro ejemplo de la transición de la vida del mar a la tierra.

Fuente: wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario