08 octubre, 2012

Garganta de Takachiho

Una vez más Japón se encuentra en mi blog, en este caso nos alejamos de las rutas turísticas más habituales y nos vamos a Kyushu, la tercera isla más grande del archipiélago. Allí, cerca de Takachiho, en la prefectura de Miyazaki, encontramos la Garganta de Takachiho, un estrecho cañón por el que discurre el río Gokase.


Un río de aguas cristalinas que combina varios elementos de la naturaleza muy especiales: acantilados de columnas basálticas creadas por la lava hasta otorgarle la apariencia de las escamas de un dragón, una preciosa cascada de 17 metros de altura que cae desde un acantilado y la increíble vegetación que cubre el lugar.


Junto a la garganta existe un paseo con unas vistas extraordinarias, pero no hay nada mejor que alquilar una barca para adentrarnos en ella y ver la cascada de cerca. En primavera los cerezos y las azaleas dan color al paisaje, mientras que en otoño las tonalidades rojizas y amarillas de las hojas se adueñan del lugar.


La belleza de la garganta es una de las principales razones por la que Takachiho recibe visitantes en cualquier momento del año, y no es de extrañar.

Fuente: conocejapon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario