19 octubre, 2012

Los Pilares del Lena

Los Pilares del Lena es una formación natural de rocas que adquieres formas extrañas, asemejándose a un bosque de piedra natural. Se encuentra en el extremo oriente de Rusia, a lo largo del río Lena. Se encuentra a menos de un día río arriba en barco (es inaccesible en coche) desde Yakutsk , la capital de la República de Sajá.


Estas columnas de piedra caliza llegan a medir 150 metros de altura y se extienden a lo largo de 80 km junto a la orilla del río, que ha ido esculpiendo lentamente durante miles de años formando ésta increíble formación rocosa.


En este lugar se ha encontrado gran cantidad de fósiles de mamut y otros eslabones perdidos de la era Cámbrica y el Cuaternario. Además, perduran infinidad de formas de vida únicas en esta zona, tales como hongos, musgos, algas y una gran cantidad de plantas, aves, peces y mamíferos. Esto lo convierte en uno de los ecosistemas naturales más impresionantes y mejor conservados del mundo. Por todo esto fue declarado en 2012 Patrimonio de la Humanidad, y no es de extrañar.


Para llegar a los Pilares de Lena hay que llegar desde avión a Yakutsk, desde allí realizar una excursión durante 3 días (o ir en barco río arriba) hasta llegar a este imponente bosque de piedra. No es recomendable ir en invierno, pues se registran temperaturas de -40ºC durante esta época (tal que se puede andar sobre el cauce del río).

Fuente: 101lugaresincreibles.com
Fotos: Taringa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario