04 octubre, 2012

Operación Hardtack

Entre mayo y junio de 1958, el ejército de EEUU detonó dos bombas nucleares bajo el mar para comprobar los efectos de la onda expansiva. El vídeo de una de las detonaciones, conocidas en clave como "Wahoo" y "Umbrella", dentro de la operación, se ha hecho famoso en la red por su espectacularidad, pues se ve como un gigantesco muro de agua engulle un barco de la marina en pocos segundos.


La explosión se produjo a 150 de profundidad, y elevó hasta 900 metros de altura una gran columna de agua y levantó un tsunami que se llevó por delante un buque de guerra situado a 4 kilómetros de distancia como si se tratase de papel.


El cámara que grabo aquello estaba en una isla "cercana" de allí y declaró que poco después llegaron varias olas, la primera de poca intensidad pero la tercera cubrió la isla por completo. Asegura que durante 10 minutos no pudieron bajar de del árbol.

Es increíble la destrucción que puede provocar el ser humano por "comprobar" los efectos de una bomba. Es inimaginable la de vida que se debe haber perdido en el mar en el lugar de la detonación, pero que más da, son simples peces...

Fuente: Fononazos.es

1 comentario: