24 octubre, 2012

Oruga Taturana

Esta oruga es un tipo de larva de mariposa que tiene un veneno increíblemente poderoso en la punta de los pelos que recubren su cuerpo, y puede ser mortal. Viven en Sur-América, sobretodo en Brasil, donde se producen numerosos casos de picaduras al año.


El roce o pequeño contacto con las espinas protectoras de la Taturana, que contienen un liquido venenoso, es capaz de matar a una persona. El simple contacto con la piel causa edemas y hemorragias que se manifiestan en distintas partes del cuerpo acompañada de un intenso y persistente dolor. El único remedio eficiente par el veneno de esta especies el suero antilonómico.

Estas orugas tienen como hábito agruparse sobre los troncos para descansar, y por la noche sobre las hojas de los árboles para alimentarse.


En los momento previos  a transformarse en larva se reúnen en los troncos, y es cuando se produce la mayor cantidad de accidentes con estos insectos. El estado larval dura alrededor de 3 meses, generalmente entre noviembre y mayo. Una vez convertida en mariposa vive entre 6 y 8 días, pues no se alimenta.

Fuente y fotos: karmapanda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario