21 abril, 2012

Li Ching Yuen

Li Ching Yuen es, supuesta-mente, el hombre más viejo que haya existido en el mundo, nada más y nada menos que 256 años. Nació en Sichuan, China en 1677, y falleció el 6 de mayo de 1933.


Cómo es obvio, de sus primeros años a penas se tienen datos, y no se conoce una fecha exacta de nacimiento, pero nació en algún momento de 1677. De niño aprendió artes marciales y viajó por diferentes lugares de su país en busca de hierbas medicinales y piedras de colores. Su vida la pasó dedicada a la técnica de la alquimia interna ( práctica que consiste en ingerir los alimentos y hacer ejercicio para que se mezclen bien)

Era un experto boticario, y sirvió como consejero táctico militar e instructor de artes marciales. Tras su retiro pasó gran parte  de su vida en el Tíbet, donde siguió recolectando hierbas medicinales, que según el, le ayudaban a mantenerse joven y saludable. Su dieta se basaba principalmente en el arroz y el vino de este mismo cereal. También consumía gingseng y una planta poco conocida, la centella asiática, planta que tiempo después, un científico francés Jules Lepine, encontró un potente alcaloide de efectos rejuvenecedores en las semillas de éstas.

¿Es una exageración esta edad?

Al parecer no, pues en 1930, el profesor Wu Chung-Chieh, decano del departamento de educación en la Universidad de Chengdu, encontró en los registros Imperiales del Gobierno de China dos felicitaciones del emperador a Li Ching yuen en 1827 por su 150 cumpleaños y una posterior a los 200 años.Por lo que dato, de gran rigurosidad, es una prueba irrefutable de la edad del hombre más longevo que jamás haya existido.

En un artículo publicado por la revista Time del 15 de mayo de 1933 titulado "Tortoise- Pigeon-Dog" (Tortuga, paloma y perro), se informaba sobre la increible vida del maestro Li y se citaba la respuesta que daba Li al secreto de su larga vida:

"Mantén un corazón tranquilo.
Siéntate como una tortuga,
camina rápido como una paloma,
y duerme como un perro"

Increíble verdad.

Fuente: rincondelmisterio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario