22 abril, 2012

Medusa Irukandji

La Irukandji es una pequeña medusa altamente venenosa que habita en aguas del norte de Australia. Fue documentada en 1952 por Hugo Flecker. Su cuerpo mide a penas 1,5 cm, pero sus tentáculos alcanza hasta los 80cm y en ocasiones algo más.


Su veneno puede llegar a ser 1.000 veces más potente que el de una tarántula pese a su diminuto tamaño,  y es considerado uno de los animales más peligrosos del planeta. Su picadura provoca una alta presión sanguínea que puede acabar en una grave hemorragia cerebral, náuseas, sudoración, vómitos, parálisis, inquietud, y un fenómeno psicológico que se asemeja a una sensación de muerte inminente. A esto se le ha denominado el síndrome de Irukandji.

El dolor provocado por su picadura es tan intenso que es el animal que más dolor provoca en el ser humano.


Hoy en día no hay manera de proteger a nadie de ella, ya que por su tamaño escapa de las redes. Cuando se detecta la presencia de éstas medusas las playas son cerradas y se prohíbe la entrada. Lo malo de todo esto es que solo se detecta cuando hay bastante cantidad de ellas, pues si son pocas no son visibles a nadie, y es entonces cuando los desafortunados bañistas sufren sus síntomas y dolores al no poder percibirlas.

En este artículo se refleja lo inferiores que somos los humanos ante algo tan pequeño como una cerilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario