24 mayo, 2012

Calamar Luciérnaga

El calamar luciérnaga es una de las especies más peculiares que podemos encontrar en los océanos del planeta, en concreto Japón, en la bahía de Toyama. Se trata de un calamar bioluminiscente que apenas llega a medir más de 7 cm. de longitud.


Este curioso animal está equipado con unos órganos productores de luz llamados fotóforos, que emiten una luz de color azul intenso. Los más grandes se encuentran en sus tentáculos y ojos, pero por el resto del cuerpo se reparten miles de ellos de menor tamaño.

Este calamar se encuentra en abundancia en el centro del mar de Japón, y normalmente viven a 1.200 metros de profundidad, pero las corrientes y el oleaje las arrastran hacia la superficie en grandes cantidades y son pescados por toneladas entre marzo y junio. En el país asiático son considerados un manjar.


La temporada de desove del calamar se ejecuta en el mismo período. Millones de calamares se dan cita en la bahía de Toyama para reproducirse, dejando flotar sus huevos en ella. Es entonces cuando se produce un gran espectáculo al que muchos vecinos acuden a contemplar de noche y atrae a miles de turistas.

Fuente:  viajarasia.com

2 comentarios:

  1. es una muy buena informaciòn es lo mejor que he visto en internet

    ResponderEliminar