27 mayo, 2012

Los inicios de Nintendo

Nintendo, una de las mayores compañías de la historia de los videojuegos, y actualmente la segunda compañía mas grande de Japón, después de Toyota, no siempre se dedicó a este mercado. Se fundó en 1889 y se dedicaba a la fabricación de naipes tradicionales japoneses. En concreto un juego de cartas llamado hanafuda.


Los naipes de Nintendo eran más pequeños que las cartas occidentales que todos conocemos, y estaban recubiertos de marfil, de modo que el sonido al jugar con ellos era reconocible. Existían varios modelos, entre los que cabe destacar el Diatoryo, de venta en la mayoría de estancos existentes en la geografía japonesa, y que llegó a ser el mazo de cartas preferido por el país durante años.

Alrededor de 1960, la compañía se vió limitada por el negocio de cartas y decidió probar con nuevos mercados, llegando a poseer una compañía de taxis, una cadena de TV, hoteles de amor, etc. Pero ninguno de éstos negocios prosperó, excepto el de los juguetes.

En 1975 Nintendo comenzó su andadura en el mundo de los videojuegos, que dura hasta hoy. Comenzó distribuyendo uno de los primeros sistemas de videojuegos, el Magnavox Odyssey, y no ha parado desde entonces, creando iconos como Mario, Link o Donkey Kong y la gran saga Pokémon entre otras.

Fuente: pichicola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario