13 mayo, 2012

Cangrejo araña

El Cangrejo Araña Japonés, llamado así porque se captura casi exclusivamente en el país asiático, es el artrópodo más grande de los mares. Sus patas se creen que puede llegar hasta los 4 metros de largo. Al vivir en grandes profundidades, de más de 300 metros, aún no se ha capturado ninguno de tal tamaño, pero sí ejemplares realmente grandes.


Este animal despierta gran interés entre los amantes de la vida marina, pues viendo su aspecto bajo el mar es realmente siniestro, imaginando alguna película de terror o ciencia ficción. Se cree que pueden vivir hasta los 100 años, y el mayor de ellos puede llegar a hacerlo en profundidades de más de 2.000 metros.

Un adulto completamente desarrollado puede alcanzar un tamaño corporal de hasta 37 cm, y pesar 20 kg, pero lo realmente impresionante es la longitud de sus patas, de alrededor 1.5 m (motivo por el cual se le da el nombre de araña)

Se alimenta principalmente de criaturas muertas o de almejas. Se vale de sus pinzas y sus fuertes mandíbulas para romperlas, con una fuerza digna de un cocodrilo.


Se vale de un oído súper desarrollado para sobrevivir, ya que es ciego. Para "ver" posee unos pelos sensibles a las ondas de sonido submarinas, que le permiten ir más allá de lo que sus oídos pueden captar.

Viendo la comparativa de tamaño con un humano, deja sin palabras.

Fuente:http://naturacuriosa.blogspot.com.es

1 comentario: