12 mayo, 2012

Troll A

La Troll A es la plataforma más alta del mundo, mide nada más y nada menos que 472 metros de altura desde su base en el fondo marino. Pesa 683,600 toneladas (1.2 millones de toneladas con lastre) y tiene el honor de ser la estructura más alta jamás movida de un lugar ha otro en la historia de la humanidad.


Estamos hablando de un objeto más grande que un porta aviones e incluso mucho más grande que La Torre Eiffel, de la que podrían construirse 15 con el acero que contiene la plataforma.

Ésta fué construida por separado, por una parte la base y otra la cubierta, que se unieron en 1995. Fué remolcada más de 200 kilómetros desde el norte de Rogaland al campo de Troll, a 80 kilómetros al noroeste de Bergen. El remolcado llevó 7 días y 10 barcos de unso para su traslado.


Cada uno de los 4 pilares esta realizado con hormigón, con poco más de 1 metro de espesór, son capaces de mantener la presión del mar, a 369 metros de profundidad máxima. En el interior de cada uno de los pilares se encuentra un ascensor (lugar donde se encuentra el trabajador de la foto superior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario