30 mayo, 2012

Curiosidades del Sistema Solar

Sabias que no existe ningún dibujo del sistema solar a escala, ya que las distancias son tan enormes, que si Plutón tuviera 0.1 milimetros de diámetro, estaría a 250 metros del sol, que sería un círculo de sólo 5.9 cm.

La Tierra es el planeta más denso, con 5.5 kg/dm3, en el lado opuesto está Saturno, con tan solo 0.7kg/dm3, por lo que flotaría en agua.

La montaña más alta del sitema solar es el Monte Olimpo de 27 kilómetros de altura, 3 veces más que el monte Everest.

Venus es el único planeta donde el día dura más que el año. 243 días en su rotación, y 224 para su traslación.


La gran mancha roja de Júpiter es un inmenso huracán que se ha mantenido por al menos 300 años, y podría englobar La Tierra 2 veces.

Marte tiene un cañón de 4.000 kms de largo y hasta 600 kms de ancho, con 10 km de profundidad, unas 30 veces mayor que el Gran Cañon del Colorado.

Los anillos de Saturno tienen un espesor de menos de 1 km.

La Tierra está más caliente cuanto mas lejos del sol está y más fría cuanto más cerca. Esto se debe a la inclinación terrestre. En el hemisferio norte hay más tierra firme que en el sur, y ésta calienta mucho más rápido que el agua, mientras que el agua se enfría mucho más lento que el suelo.

El sol tiene una temperatura de 5.500 ºC en la superficie y de más de 15.5 millones de grados Celcius en su centro.

El sol, contrariametne a lo que creemos es de color verde aunque vaya en contra de todo lo que se creía, sólo que el ojo humano no puede captar ese color verde y el cerebro humano recoge ese color como amarillo para identificarlo.

La Luna, contrariamente a lo que se cree, rota sobre si misma cada 27,32 días, exactamente lo mismo que tarda en dar una vuelta sobre La Tierra, por eso siempre vemos la misma cara.

Mercurio es el planeta con las temperaturas más extremas. En un día pasa de más de 420 ºC a -185 ºC.

Fuente: todointeresante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario