17 junio, 2012

Bosque sumergido de Argentina

Se encuentra situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful, en la Patagonia. El bosque sumergido recrea un paisaje de fantasía, capaz de deslumbrar a quienes se animen a bucear entre gigantescos árboles casi intactos, como si de un paisaje de pelicula se tratase.


Villa Traful tiene menos de 500 residentes permanentes y se encuentra en el extremo sur de la provincia de Neuquén, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El lago se encuentra en la desembocadura del río Limay, con una extensión de unos 76 kilómetros cuadrados. Es también conocido, sobre todo, por su observatorio, desde el cual podemos ver el glaciar que se levanta a unos 102 metros.




Este peculiar lugar se originó durante un terremoto ocurrido en 1960, provocando el desmoronamiento de una ladera boscosa que terminó sumergida en el fondo del lago, con ejemplares de hasta 30 metros de altura, que permanecen increiblemente de pie. Desde entonces el lugar es uno de los preferidos para bucear y recorrer el extraño paisaje subacuático.


La verdad es que es realmente sorprendente, además de curioso, que bajo estas aguas se puedan contemplar numerosos cipreses y multitud de plantas.

Fuente: Taringa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario