20 junio, 2012

Hotel Punta Grande

En un lugar de las Islas Canarias, lugar en el que tengo el honor de vivir, se encuentra el hotel Punta Grande, en la isla de El Hierro, que ostenta el récord de ser el hotel más pequeño del mundo.



Se encuentra en el norte de la isla. Con apenas 250 habitantes, la localidad de Las Puntas, jugó un papel importante en la economía pesquera de la isla, gracias a un embarcadero situado en un saliente rocoso. El que fue un día una antigua construcción aduanera, hoy es un hotel lleno de encanto.


Con sólo 600 metros construidos y tan sólo cuatro habitaciones disponibles, este lugar parece estar en tierra de nadie. Se encuentra en las costas de la Reserva de Roques de Salmor, unas pequeñas islas deshabitadas, y su entorno no puede ser más exótico. Tierras donde se mezcla el azul del agua y el gris de una isla volcánica, con rocas que forman parte del hotel, con unas vistas inigualables, nos hacen sentir náufragos.


Las habitaciones se encuentran en la planta de en medio, y apuestan por la sencillez, sin teléfono, mini-bar, ni televisor, salvo la habitación número dos, dotada de terraza desde la cual podemos lanzar una caña y pescar. No todo es exterior, la decoración aún conserva detalles de su pasado, como pueden ser ojos de buey o incluso un traje de buzo.

Sin duda el mejor lugar del planeta para desconectar de la ajetreada vida que tenemos hoy en día.

Fuente: eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario