09 agosto, 2012

Hongo Diente Sangrante

Todos tenemos más o menos claro como es un hongo, y sabemos que existen muchas variedades de ellos. Pero que pasaría si nos encontramos delante de uno que "sangrase" ante nuestros ojos.


Si es así, lo más probable es que estemos delante del hongo Diente Sangrante, un hongo muy peculiar de unos 10 centímetros que se encuentra en América del norte y Europa. Evidentemente no se trata de sangre real lo que expulsa, sino que segrega a través de sus poros un líquido que puede ser amarillento, rosa, anaranjado y por supuesto rojo. Cuando es de este último color, se asemeja claramente a la sangre.


El hongo no resulta tóxico para los humanos, pero no es recomendable ingerirlo, ya que parece ser que el aroma que desprende es bastante repelente.

Por otra parte a diferencia de otras variedades de hongo, el Diente Sangrante resulta ser un buen vecino, pues forma relaciones beneficiosas con las coníferas. A demás la sustancia que segrega pose un pigmento denominado atromentín que posee propiedades anti-coagulantes, y científicos han descubierto propiedades antibióticas para combatir el Streptococcus.

Fuente: noticiascuriosas.info

4 comentarios: