31 octubre, 2012

Buda del Templo de Primavera

El Buda del Templo de Primavera, es una estatua que se encuentra en el municipio de Zhaocun en Lusha, provincia de Henan, en China, que representa a Vairochana, la suma de los 5 Budas Dhyani, que combina sus cualidades. Su construcción terminó en 2002.


Sus 128 metros de altura, que incluyen un trono de 20 metros con forma de flor de loto, la convierten en la estatua más alta del mundo en la actualidad. Si además tenemos en cuenta el edificio en el que se encuentra, la altura total asciende a 153 metros.

La estatua está cerca de la Tianrui Hot Spring, una fuente de agua termal muy conocida en China por sus propiedades terapéuticas, que fluye a 60ºC. En la base de la estatua se encuentra un tempo budista denominado en inglés Spring Temple.


El coste total del proyecto fue de unos 55 millones de dólares estadounidenses, de los cuales 18 fueron destinados exclusivamente a la construcción de la estatua. La parte exterior de la misma está compuesta por 1.100 placas de cobre y el peso total es de aproximadamente 1.000 toneladas.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario