27 diciembre, 2012

Cuevas de Ajanta

Cerca de la ciudad de Aurangabad se sitúan las Cuevas de Ajanta, famosas por sus 29 grutas artificiales talladas en las colinas hace miles de años.


Esculpidas en la roca volcánica de basalto durante 9 siglos, los artesanos fueron meticulosamente cincelando poco apoco la roca, tallando las columnas en lugares estratégicos y creando varias habitaciones dentro de la montaña.


Las paredes y los techos fueron maravillosamente decorados y con las aplicaciones de yeso crearon unas pinturas que aun perduran. Las cuevas son un complejo monástico y se componen de salas y viviendas, y otras de salas de oración.


Las excavaciones de  realizaron durante distintas etapas de la historias, pero alguna de ellas datan del siglo II a.C y unen las tradiciones budistas de Mahayana y Theravada. Los monjes utilizaban estas cuevas como viviendas y lugares de oración pero por algún motivo y de forma abrupta fueron abandonadas, y descubiertas posteriormente en 1819.


En ellas puedes encontrar desde una estatua de Buda reclinado al momento de su muerte, un monasterio con murales muy bien preservados y otras con grandes ventanas que dejan colar la luz del sol.

Fuente: Taringa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario