02 enero, 2013

Poveglia, la Isla Maldita

Poveglia es una isla situada en los lagos de Venecia, cerca de Lido. Esta isla supuestamente maldita, fue el escenario de uno de los episodios más horrendos que la humanidad ha conocido.


Durante el Siglo XV la peste asoló Europa y Venecia no fue una excepción, el aislamiento geográfico y el ir y venir de los mercaderes hicieron que la peste se cebara de forma especial con su población. La situación se hizo insostenible y, ante la imposibilidad de enterrar a tantos cuerpos, se empezaron a apilar en las calles, provocando que el mal olor  invadiera el aire veneciano. Además eran nuevos focos de infección.


Las autoridades de Venecia, ante el panorama decidieron trasladar los cadáveres a la alejada isla de Poveglia. Pero el impacto de la peste seguía haciendo estragos y ante esta situación se tomo una terrible decisión. Todo aquel que mostrase el más mínimo síntoma de infección sería trasladado y abandonado en la isla.

A cada muerto, enfermo o sospechoso  de estar contagiado se le llevaba a esta isla, donde los cadáveres, junto a los moribundos y a quienes estaban en riesgo de contagiar, eran arrojados a gigantescas fosas, a las cuales prendían fuego para liberar el espacio o "purificarlo", sin importar si se estaba vivo o no. Si alguno conseguía escapar de la llamas vagaba por la isla hasta morir de inanición o era cazado por los guardias que depositaban cadáveres y enfermos en la isla.


La isla fue abandonada cuando la epidemia cesó, pero permaneció "maldita" si sin que nadie volviera al lugar hasta 1922 cuando se inauguró un psiquiátrico.


Los enfermos fueron los primeros que empezaron a hablar de los fantasmas que habitaban la isla y a escuchar los gemidos de las almas, pero lógicamente no se les hizo caso y la rutina diaria se mantendría durante años sin que nada se alterase. El psiquiátrico contribuyó a la negatividad de la zona, ya que el centro empezó a probar nuevos tratamientos con sus pacientes y muchos perecieron a manos de los doctores.

El personal, pronto también empezó a hablar de los misterios de la isla, pero no se hizo mucho caso hasta que los fantasmas empezaron ha atormentar al director del centro. Tal fue la situación que perdió la razón  por completo, saltando de la torre del hospital en un intento de escapar de los tormentos que le rodeaban.


Tras la muerte del director el centro fue desalojado y la isla volvería a quedar por completo deshabitada, hasta que una familia adinerada decidió comprar la isla. Pese a que aún hoy pertenece a esta familia, solo pasaron una noche allí, ya que un extraño suceso que nunca quisieron desvelar desgarró la cara de su hija a la que tuvieron que dar 14 puntos.

Tras este hecho solo se va a la isla para cosechar los viñedos allí plantados (la tierra es muy rica en restos orgánicos), ya que el propio núcleo de la isla son literalmente restos humanos, y los que han osado pasar allí una noche han salido huyendo y jurando no volver jamás.


Allí hay una atmósfera llena de maldad que todos parecen percibir. Un lugar lleno de misterio al que nadie del lugar se acerca, tanto que hoy en día los pescadores se niegan a ir a echar las redes, pues muchas veces sacan pedazos de huesos u otros restos humanos. Tampoco ningún transbordador viaja a la isla y nadie se acerca por la noche.

Fuente y fotos: elblogdepumal.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario