05 enero, 2013

William Ross Aiken

Lo que hoy conocemos como pantallas planas (LCD, plasma) podrían haber existido desde los años 50, gracias a Ross Aiken, uno de los ilustres más desconocidos de la historia.

William Ross Aiken fue un ingeniero que trabajó casi toda su vida para la industria militar estadounidense, interesándose por mejorar los sistemas de visualización, radares, medidores de radiación, etc. Pero fue en la década de los 50 cuando inventó una práctica pantalla plana CRT de unos 7 centímetros de grosor de muy buena calidad de imagen, pero no pudo encontrar a nadie interesando en fabricarla.


A pesar de su empeño, en plena guerra fría nadie se fiaba de un desconocido inventor que tenia entre sus manos un producto tan logrado e innovador, y grandes empresas como RCA, fabricante líder de televisores en los 50, no llegó a un acuerdo con Aiken. El problema, la gran inversión monetaria que se había realizado hasta el momento en la fabricación de tubos de rayos catódicos

Tras diferentes rechazos y el vencimiento de las patentes, lo llevaron a dejar a un lado su increíble proyecto, y acabó sus días trabajando para una empresa de señalización de carreteras.

Conociendo los avances de la actualidad, HD, 3D, SmartTV, etc en televisores y sabiendo que se han conseguido desde la década de los 90, ¿se imagínan lo que podría ser la televisión a día de hoy si hubieran escuchado a William Ross Aiken en los 50?

Fuente: fayerwayer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario