Este enorme agujero en medio de la nada apareció en 1971, cuando el país aún formaba parte de la Unión Soviética. El gobierno quiso aprovechar sus recursos realizando un pozo de unos 60 metros de diámetro por 20 de profundidad. El cráter fué provocado al caer el techo de la cueva mientras se realizaban las obras.
En realidad habían descubierto una cueva subterránea llena de gas natural. Decidieron encenderlo para que ningún gas venenoso pudiera salir, para luego continuar con la prospección. Dichas labores como es obvio, no volvieron a realizarse, pues lleva más de 40 años ardiendo sin parar.
Nadie sabe a ciencia cierta cuándo se apagará pero es más que probable que el pozo continúe ardiendo durante décadas. Por la noche ofrece un espectaculo de luz increible y unas de las vistas mas curiosas que se pueden ver, como si de una pelicula de ciencia ficción se tratase.
Actualmente el pozo se encuentra vallado para evitar accidentes, pues es una atracción turistica importante del desierto de Karakum.
Fuente: Fogonazos.es
efajardo.blogspot.com.es
Video: riosmoreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario