05 diciembre, 2012

Grutas de Skocjan

Una de las cosas más increíbles del planeta es imaginar cómo durante miles de años un río es capaz de erosionar un espacio natural hasta crear un gran cañón. Pero algo más espectacular es que esto ocurra bajo tierra, en un lugar conocido como Grutas de Skocjan.


Las grutas son un sistema de cuevas calizas que se encuentras en Eslovenia, que erosionadas por un curso de agua conformaron uno de los cañones subterráneos más extensos del mundo, atravesado por el río Reka. Con tramos de 60 metros de ancho y 20 de profundidad entre cascadas, el paisaje queda lejos del Gran Cañón de Estados Unidos, pero no deja de ser un espectáculo natural único bajo tierra.


Sin embargo, en el tramo de la Cámara Martelova, se alcanzan 120 metros de anchura y una altura de 146 metros. En este ecosistema han evolucionado especies únicas adaptadas a la oscuridad como el Proteus Anguinus ,animal del que ya he hablado anteriormente.


Para visitar las cuevas, hay que dirigirse hasta la región de Kras, en el suroeste de Eslovenia, y disfrutar de un lugar único que recibe miles de visitantes al año.

Fuente: Taringa.net
Fotos: flickr, sitomon

No hay comentarios:

Publicar un comentario